Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú venció 1-0 a México por la Copa América 2011

Con gol de Paolo Guerrero, el cuadro nacional superó 1-0 a México en su segundo partido por el Grupo C de la Copa América. La ´bicolor´ sumó cuatro puntos en la tabla y está cerca de acceder a los cuartos de final.

La selección peruana derrotó este viernes por 1-0 a México en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. 

En la primera mitad, fue el equipo peruano el que intentó llegar al área rival con mayor profundidad. Sin embargo, se encontró al frente con un elenco mexicano bastante ordenado, con solidez defensiva y solidario en el despliegue. 

La ‘bicolor’ tuvo en Juan Vargas a su hombre más insistente, siempre recostado por la banda izquierda, pero muy solo al momento de querer llegar con peligro al campo rival.

México, por su parte, neutralizó a Paolo Guerrero y así hizo que Perú pierda peso ofensivo. Con un Vargas bloqueado por la izquierda, y un Advíncula enredado por derecha, al ‘Tri’ se le hizo más fácil acomodarse en la cancha. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Sergio Markarián se mostró más incisivo y poco a poco fue tomando el protagonismo del juego. A los 58’, Juan Vargas estrelló un remate en el palo de la portería azteca, en la que fue la situación más clara en el primer cuarto de hora. 

A los 72’, nuevamente el palo le negó a Vargas el grito de gol, ya que su disparo de tiro libre pegó en el vértice izquierdo de la meta azteca.

Paolo Guerrero también tuvo su oportunidad de gol a los 79’, cuando el golero Michel le desvió de manera espectacular un fuerte remate de cabeza, previo pase de Michael Guevara. 

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, llegó el ansiado gol. Tras una pelotera en el área, y luego de un pase mordido de Guevara, el ‘Depredador’ Guerrero se encontró el balón frente al golero Luis Michel y de suave toque infló las redes mexicanas.  

Con este resultado, Perú sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo C y comparte con Chile la primera casilla. El próximo martes, en Mendoza, ambos equipos se enfrentarán por el primer lugar.

Alineaciones:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara), Lobatón (Ballón), Vargas, Advíncula (Yotún); Guerrero. DT. Sergio Markarián. 

México: Michel; Aguilar (Pacheco), Araujo; López, Mier; Reyes, Chávez, Aquino, García, Dos Santos, Márquez. DT. Luis Tena. 

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina) 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA