En estas últimas semanas se han barajado muchas propuestas de jugadores peruanos hacia el extranjero. Han pasado varios días y todavía no hay nada concreto.
La selección peruana hizo una muy buena Copa América al llegar tercera y demostrar un fútbol de categoría. Perú jugó en un alto nivel colectivo y también se vieron actuaciones trascendentes en el aspecto individual.
Guerrero, Chiroque, Vargas, Cruzado, Advíncula, Balbín, Vílchez, Acasiete y Rodríguez tuvieron actuaciones importantes individualmente. Y esa buena actuación individual de cada uno de ellos, hizo que el funcionamiento colectivo del equipo sea óptimo en varios pasajes de la Copa.
Por ese mismo buen funcionamiento individual se vienen barajando opciones en el extranjero para los peruanos, pero todavía no se realiza ningún fichaje. ¿Qué estará pasando?
Quizás las informaciones que se dan en torno al traspaso de un jugador sean solo rumores o simplemente posibilidades, ya que hasta ahora nada se ha concretado.
Durante estas semanas se han mencionado posibilidades para estos jugadores:
Paolo Guerrero al Tottenham y al Atlético de Madrid, William Chiroque a la Universidad de Chile y al Chievo Verona, Juan Vargas a la Juventus y al Inter de Milán, Luis Advíncula a algún equipo de Italia, Yoshimar Yotún a algún equipo de Bélgica u Holanda, Raúl Ruidíaz al Twente de Holanda, Adan Balbín al Independiente, Walter Vílchez a Tigre, Antonio Gonzáles a San Lorenzo de Almagro y Christian Ramos a Newell"s Old Boys.
Esperemos que algunas de estas posibilidades se terminen de concretar y sobre todo que los dirigentes de los clubes no les pongan precios tan altos a sus jugadores, ya que si bien es cierto, los clubes merecen un buen pago por sus jugadores, elevarlos demasiado (como pasó con Chiroque) haría perder una buena posibilidad de venta.
Comparte esta noticia