Con estas medidas se pretende esclarecer las dudas de goles que no traspasan por completo la línea de gol, generando polémica. Este sistema se utilizará en el Mundial de Clubes de Japón.
El guardameta del Chelsea, Petr Cech, aseguró hoy en Yokohama, estar muy contento por la decisión de la FIFA de probar los sistemas "Ojo de halcón" y GoalREF para intentar esclarecer los "goles fantasma" durante el Mundial de Clubes de Japón.
"Estoy muy contento con esta decisión. Llevo los últimos diez años diciendo que el fútbol necesita algo como esto", dijo el guardameta checo en rueda de presa.
Cech estaba bajo los palos cuando un "gol fantasma" del español Luis García en Anfield subió al marcador y supuso a la postre el pase del Liverpool a la final de la Liga de Campeones en 2005.
"Prefiero esperar un poco para que se adopte la decisión adecuada antes que estar decepcionado al final de un partido. Estoy realmente contento de que este sea el primer torneo en el que se emplea, y espero que todo vaya bien y que se puedan ver los beneficios que reporta", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
EFE
Comparte esta noticia