Philipp Lahm: Ya tenía decidido retirarme de la selección de Alemania

El excapitán de la selección alemana aseguró que si no ganaba la Copa del Mundo igual dejaría de pertenecer a la 'Mannschaft'.
AFP

El jugador del Bayern Munich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó en un escrito publicado en el semanario Die Zeit que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomada en el 2013.

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

"Mi vida me pertenece a mí" escribió Lahm. "Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte" incidió el futbolista, quien apuntó que la conquista al año siguiente de la Liga de Campeones lo reafirmó en su decisión de "tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen".

De este modo, Lahm descartó que el resultado final en el último mundial haya condicionado una decisión que ya estaba tomada de antemano.

"También hubiera renunciado si hubiéramos vuelto a casa sin ese triunfo", aseguró

"Ahora tiene la responsabilidad la siguiente generación, en parte son 8 o 9 años más jóvenes que yo y deben encontrar en su grupo su propio líder, al que respeten y con cuyo apoyo continúen desarrollándose" concluyó el jugador.

EFE