Plantel crema no concentra de cara al clásico por falta de pago

El plantel de Universitario, con el técnico José del Solar a la cabeza, decidió no concentrar hasta que la directiva cancele las deudas.

Se cansaron de las promesas. Los jugadores de Universitario decidieron no concentrar para el clásico ante Alianza Lima, debido a que los dirigentes del club no cumplieron con pagarle los dos meses de sueldo que les deben.

Según diversos medios de comunicación, el técnico José del Solar y el defensa Jhon Galliquio fueron los encargados de difundir un comunicado de prensa en el que anunciaban la medida tomada por todo el plantel.

“Manifestamos nuestro profundo malestar por el incumplimiento económico de los dirigentes (...) No es un paro ni rebeldía, exigimos nuestros derechos como trabajadores, de esta manera los integrantes del primer equipo de fútbol no vamos a concentrar hasta que se le dé solución al tema”, dicta el documento.

Ya antes el arquero merengue Raúl Fernández había manifestado en una emisora local la decisión que se iba a tomar. Pero, asimismo, agregó que el plantel se presentará al clásico en Matute.

Molesta porque no han cumplido en los pagos, pero igual vamos a jugar. Esto siempre ha sido así e incómoda. Es complicado jugar un clásico sin concentrar, pero esta es la ‘U’ y siempre va a haber problemas”, apuntó el popular ‘Superman’.