Portero de San Lorenzo Pablo Migliore obtuvo libertad bajo fianza

Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, fue recluído luego de ser acusado por el encubrimiento de un presunto homicida de la "barra brava" del Boca Juniors.
Facebook

El portero del San Lorenzo argentino Pablo Migliore obtuvo la libertad bajo fianza tras permanecer 40 días en prisión, acusado por el encubrimiento de un presunto homicida, según dispuso la Cámara del Crimen de Buenos Aires tras la petición de excarcelación presentada por sus abogados.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el futbolista habría aportado datos a la Justicia que permitirán profundizar las investigaciones sobre la relación entre deportistas, dirigentes y miembros de la "barra brava" del Boca Juniors, equipo del que el portero es hincha.

Migliore prestó ayuda a Maxi Mazzaro, segundo jefe de la "barra brava" boquense, a la que el guardameta perteneció, después de que éste participara en el asesinato de un hombre de 58 años en agosto de 2011.

Mazzaro continúa prófugo de la Justicia y el delito cometido por el futbolista es de "encubrimiento agravado" por tratarse de una vinculación con el presunto autor de un crimen.

Fuentes judiciales indicaron que el portero, procesado desde el 8 de abril pasado, figura en la causa debido a que los investigadores poseen la grabación de una conversación telefónica en la que Mazzaro pidió a un mecánico que le preparase un coche con la finalidad de mantenerse en la clandestinidad y mencionó al deportista.

El asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en el barrio porteño de Mataderos, se produjo como consecuencia de unas discusiones que la víctima mantenía con un vecino, cuñado del líder de la "barra brava" boquense, Mauro Martín.

EFE