El primer refuerzo internacional de la era Nolberto Solano hizo su arribó alrededor de las 5 de la tarde al aeropuerto Jorge Chávez.
Procedente de un vuelo desde París, donde llegó para realizar una escala tras partir de su natal Londres, el guardameta inglés Mark Cook, de 23 años, arribó a Lima para enrolarse a las filas de Universitario de Deportes.
Exactamente el 13 de junio Nolberto Solano dio a conocer que el futbolista europeo sería uno de los dos primeros refuerzos para su debut como director técnico (el otro que se sumará a la "U" es el nacional Willy Rivas).
El "Maestrito" fue quien pidió la llegada del portero, al que conoce desde que Cook jugaba en las divisones menores del Newcastle United y con el que jugó en el Hartlepool United, el último equipo profesional de "Ñol".
Cook, quien hizo su arribó a tierras limeñas alrededor de las 5 de la tarde, no dio declaraciones a la prensa y solo posó con la camiseta que defenderá desde agosto, cuando se abra el mercado de pases en el Descentralizado.
El inglés mide 1.81 m. y realizó las divisiones menores en el conjunto de las "Urracas" desde el 2005 hasta el 2008. En ese año pasó al Hartlepool United donde estuvo dos años. Luego fichó por el Gateshead hasta el 2011 y su último club fue el Harrogate Town FC.
Comparte esta noticia