El cuadro luso encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 en el St. Jakob-Park.
A 10 minutos de que acabe el partido, Porto llegó a una merecida igualdad ante Basilea, en Suiza, que lo deja mejor parado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El paraguayo Derlis Gonzalez había abierto la cuenta para los locales, en un partido parejo en el que también tuvo lugar la polémica.
¿Qué pasó? Pues que cuando promediaba el segundo tiempo, Casemiro marcó el 1-1, pero luego de dos minutos de debate, el juez del partido anuló el tanto, por obstrucción visual al arquero de Basilea.
Cuando los intentos eran cada vez más desesperados, llegó un penal que Danilo cambió por gol, para tranquilidad de los lusos.
El partido de vuelta se jugará el martes 10 de marzo, en Portugal.
- Ficha técnica:
1 - Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Suchý, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; González (Calla, m.25), Streller (Embolo, m.63) y Gashi (Hamoudi, m.83).
1 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Ruben Neves, m.68); Tello (Quintero, m.81), Martínez y Brahimi (Quaresma, m.61)
Goles: 1-0, m.11: González. 1-1, m.79: Danilo de penalti.
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei, Elneny, Samuel, Gashi y Suchy por el Basilea; y a Casemiro, Óliver Torres, Alex Sandro y Danilo por el Oporto.
Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el St.Jakob-Park de Basilea (Suiza). EFE
Comparte esta noticia