Los "Dragones" conocieron el triunfo (1-0) en el choque de ida de los octavos de final de la Europa League gracias al colombiano Jackson Martínez.
Porto quiere volver a festejar en Europa y ahora logró superar (1-0) a un equipo fuerte como Nápoli que cuenta con el ariete argentino Gonzalo Higuaín.
El equipo de Luís Castro encontró un rival complicado que en la primera parte hizo el tránsito duro en el mediosector y tuvo que esperar una falla rival para que el artillero Jackson Martínez aumente su registro goleador.
A los 56 minutos, el colombiano con la ´9´ en el dorsal, encontró una pelota y con un empalme de zurda logró derribar la resistencia del meta español del Nápoli Pepe Reina.
De ahí en más, Nápoli intentó reaccionar, pero los ´Dragones´ cubrieron los sectores claves del mediocampo y no dejaron filtrar pases para Lorenzo Insigne, Duvan Zapata, Gonzalo Higuaín, Goran Pandev o José María Callejón.
Con esta victoria, Porto está obligado a marcar goles en San Paolo para complicar al Nápoli y así acceder a cuartos de final de la Europa League. El duelo de vuelta se desarrollará el próximo jueves 20 de marzo.
Comparte esta noticia