EFE

La selección portuguesa se entregará de nuevo al talento de Cristiano Ronaldo, al que busca recuperar físicamente después de una agotadora temporada en el Real Madrid, con el que jugó incluso tocado la final de la Champions League.

Problemas en su rodilla y sobrecargas musculares preocupan a los médicos de Portugal, que cuentan con unas tres semanas para tener al flamante campeón europeo de clubes listo para el partido inaugural, el 16 de junio ante Alemania en Salvador.

Ronaldo "es un excelente profesional, sabe cuidarse y tiene excelentes personas alrededor que pueden ayudarle", dijo del astro portugués su colega de selección Bruno Alves.

Desde entonces, Ronaldo contabiliza 26 aciertos, tres más de que que había marcado en los siete años anteriores al servicio de la selección (23), con la que debutó en un amistoso en agosto del 2003.

Con sus actuales 49 tantos en 110 encuentros internacionales, el madeirense, que ha tomado el testigo de líder de Luis Figo y Rui Costa, ha superado en goles a Pedro Pauleta, que sumó 47 en 88 participaciones con "las quinas", y ha superado a Eusébio (41 tantos).

El de Brasil será el tercer Mundial después de los del 2006 (semifinales) y el 2010 (octavos) para el "siete" del Real Madrid, que también jugó las Eurocopas del 2004 (finalista), 2008 y 2012.

A CR7 le acompaña Nani, talentoso extremo del Manchester United cuyo rendimiento ha decaído, y Hélder Postiga (Lazio), en la posición de delantero centro y al que los médicos tendrán que evaluar su estado físico por una reciente lesión.

EFE