La prensa italiana elogia al Milan al considerar que disputó un gran encuentro, pero que no pudo con un Barcelona superior ante el que sucumbió por (3-2) en el partido del grupo H de la Liga de Campeones.

"Gran Milan, Demasiado Barça", así titula y resume el choque el diario "La Gazzetta dello Sport", que califica de "encuentro bellísimo", en el que Messi y Xavi fueron "dos robots" y Boateng marcó un "mágico" gol.

Para el principal diario deportivo del país, el Milan salió con "la cabeza alta" de San Siro, pues consiguió remontar el resultado en dos ocasiones, pero luego ya no pudieron con Xavi, autor del último tanto que dio la victoria al equipo catalán.

"La Gazzetta dello Sport" también habla de un "penalti regalado a los catalanes" al comentar que Aquilani no cometió falta sobre Xavi.

"El Milan juega bien, pero el Barça mejor", son las palabras del propietario del club rojinegro, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de las que también se hace eco en la prensa.

El "Corriere della Sera" destaca sobre todo el "fútbol-espectáculo en San Siro", en un partido que fue espectacular, pero "ganó el equipo mejor, contra un adversario que ha aprendido a estar muy cerca del Barcelona".

"Aplausos para el Milan, pero gana el Barça", es el título elegido por el diario "Corriere dello Sport", que señala, que por primera vez, al Barcelona se le vio sufrir un poco.

El diario deportivo romano también da espacio a la polémica entre el exbarcelonista Zlatan Ibrahimovic y el entrenador del club blaugrana, Josep Guardiola.

"¿Era importante dar la mano a Guardiola?", dijo el delantero sueco del Milan al ser preguntado por qué saludó a Messi y no a su exentrenador, como recoge "Corriere dello Sport".

EFE