Este domingo, el club más laureado de la Argentina se fue a la B Nacional. Muchos se han pronunciado sobre este hecho, incluyendo al mandamás del fútbol argentino, su presidente Julio Grondona.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, evitó hablar de los "culpables" por el descenso del River Plate a la Segunda División para no "meterse en líos" y sostuvo que el club más laureado de la Liga local puede recuperar la categoría si hace "las cosas bien".
"En estas circunstancias, al menos para mí, lo mejor es callarse, escuchar a los que tengan cosas que decir y después analizar. ¿Si entiendo que hay culpables por la situación? No, no quiero que me metan en líos", aseguró Grondona en una columna publicada en el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
El estadio "Monumental" riverplatense quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios desatados el domingo, cuando el club descendió al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, que subió así a la Primera División.
La clausura fue dispuesta para realizar investigaciones dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de mayor cantidad de espectadores que lo permitido, indicaron fuentes judiciales.
Por los incidentes hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, además de que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio.
EFE
Comparte esta noticia