Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, adelantó a RPP Noticias que como primeras medidas para frenar la violencia en los estadios se tomará dicha medida.
En diálogo con RPP Noticias, el titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, anunció una serie de medidas -que pronto serán oficializadas- que tendrán como finalidad erradicar la ola de violencia en los estadios de fútbol.
En primer lugar, indicó, se prohibirá el ingreso a las tribunas de banderas e instrumentos musicales (bombos), ya que estos objetos son considerados por las barras como ‘Trofeos de Guerra’.
Asimismo, dijo que se prohibirán las entradas de reciprocidad, es decir, cuando un equipo juegue de local lo hará acompañado de su propia barra, más no de la hinchada rival.
Además, señaló que se coordinará con la Policía Nacional para realizar controles de alcoholemia y de requisitorias antes del ingreso a los recintos deportivos.
Souza Ferreira añadió que una comisión de la ADFP trabajará con la PNP en la elaboración del paquete de medidas para erradicar el vandalismo en el fútbol peruano.
Comparte esta noticia