Mientras que la San Martín definirá su clasificación ante Libertad en Paraguay, León tendrá el próximo jueves una dura parada ante Gremio en Porto Alegre.
Universidad San Martín y León de Huánuco, campeón y subcampeón del fútbol peruano, respectivamente, cerraron con broche de oro una semana positiva para el balompié nacional gracias a los triunfos que consiguieron en sus encuentros por Copa Libertadores.
Los ‘Santos’ derrotaron el martes por 2-0 a San Luis de Potosí mientras que los cremas le ganaron 1-0 al boliviano Oriente Petrolero.
Esperanza santa
El equipo albo es líder del Grupo 1 con 6 unidades, y ahora tendrá que jugar de visitante ante Libertad de Paraguay, segundo en la serie con 4 puntos.
Este cotejo se jugará el próximo martes 8 de marzo y de ganar la San Martín estaría asegurando su clasificación a los octavos de final del torneo.
Una semana después, el día 15, los ‘Santos’ recibirán en Lima al mismo rival en el inicio de la fase de revanchas.
Posteriormente, los días 22 de marzo y 19 de abril, los albos de Santa Anita visitarán a San Luis y recibirán a Once Caldas, respectivamente.
Rugido copero
Tras caer de local en el debut ante Junior de Barranquilla, León de Huánuco se sacudió de esa derrota con un revitalizador triunfo ante Oriente Petrolero (1-0).
El conjunto crema tendrá su prueba más dura el próximo jueves 3 de marzo cuando le toque ser visitante ante Gremio en Porto Alegre.
Sería ideal para el equipo de Franco Navarro sumar al menos un punto en su periplo por Brasil, tomando en consideración que doce días después recibirá al mismo rival en Huánuco.
Este será el último cotejo como local del cuadro huanuqueño, ya que en sus últimos dos duelos de la fase regular visitará a Oriente Petrolero (24 de marzo) y Junior (14 de abril).
Comparte esta noticia