El equipo cusqueño podría jugar uno o más partidos a puerta cerrada, perder los puntos e incluso ser expulsado de la competición.
La Conmebol tiene un posición clara contra el racismo y tras los actos lamentables contra el jugador de Cruzeiro, Tinga, revisamos qué dicen las bases sobre este reprochable acto que tiene en pie de lucha al mundo del fútbol.
Real Garcilaso ganó de forma justa en la cancha (2-1), sin embargo la irresponsabilidad de los fanáticos huancaínos podría perjudicar seriamente a la "Máquina Celeste" en la Copa Libertadores 2014.
Según el Capítulo I – Principios Disciplinarios, Sección B – Infracciones, artículo 12, señala lo siguiente:
Artículo 12. Discriminación y comportamientos similares
1. Cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo específico.
2. Cualquier asociación miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionada con una multa de al menos US$ 3.000.
3. Si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, el órgano disciplinario competente podrá imponer sanciones adicionales a la asociación miembro o al club responsable, como jugar uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, la concesión de la victoria del encuentro por el resultado que se considere, la deducción de puntos o la descalificación de la competición.
Comparte esta noticia