Real Madrid y Barcelona empataron 2-2 en primera final de la Supercopa

En un partido emocionante y cargado de fricciones, ambas escuadras igualaron (2-2) en el duelo de ida de la Supercopa, que se jugó en el Santiago Bernabéu.
EFE

En un partido emocionante y cargado de fricciones, el Real Madrid y el Barcelona igualaron a dos goles por lado en el duelo de ida de la Supercopa española, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El elenco de José Mourinho dejó al aire las fallas de un Barza desconocido, que no estuvo en su nivel acostumbrado y que dejó muchas dudas. Pese a esas circunstancias el duelo fue electrizante, porque el Madrid mostró la otra cara de la moneda.

El primer gol del partido lo anotó Mesut Özil a los 13’ cuando el Real Madrid ahogaba con su marca a los azulgranas. La anotación fue de buena factura e hizo justicia en el marcador.

Sin embargo, la respuesta del Barcelona llegó a los 35’ a través de David Villa, quien marcó una ‘pinturita’ de gol en un momento en que el equipo de ‘Mou’ jugaba mejor.

Y como el fútbol no es de merecimiento llegó el 2-1 a favor de los azulgranas. Cuando más se le necesitaba, apareció Lionel Messi sobre el final del primer tiempo para anotar el tanto del triunfo transitorio.

En el complemento la historia cambió y el Barza pasó a tomar las riendas del equipo y fue en ese momento que llegó la paridad del Madrid. Xabi Alonso (48’) remató desde fuera del área y dejó sin chance al portero Valdés.

Después de la anotación, el partido se ‘calentó’ y llegó a su punto más alto con la fuerte entrada de Pepe contra Dani Alves (55’). El juez central Teixeira Vitienes no sacó tarjeta, ganándose los reclamos de los azulgranas.

Pasó el tiempo y ambos equipos se conformaron con el empate. Ahora el título se definirá en Barcelona el próximo miércoles.