Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes se mostró sorprendido de que se haya programado el debut en las eliminatorias pese a que el estadio no cumple garantías necesarias.
El congresista Renán Espinoza participó en las inspecciones de seguridad del Estadio Nacional de Lima, que el próximo 7 de octubre albergará, según lo programado, el debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil, de la selección peruana de fútbol ante su similar de Paraguay.
Como se recuerda, el fallecimiento del hincha Walter Oyarce en el estadio Monumental de Ate ha puesto sobre el tapete el tema se seguridad en los recintos deportivos.
“Hasta el momento Indeci (Defensa Civil) no ha concluido con su informe técnico e impresión de detalles, y estamos muy preocupados; cómo es posible que se programe un evento deportivo si aún no hay las garantías necesarias", dijo durante las inspecciones.
"Existe una contradicción, porque Indeci no habla de la colocación de mallas protectoras en la zona de oriente y occidente, pero sí lo hace el Instituto Peruano del Deporte, así que esto nos llama la atención debido a que no hay una definición clara”, agregó.
“En mi opinión se debería de velar para que hasta el 7 de octubre se cumpla con las garantías, de lo contrario que se juegue a puertas cerradas, sin público, porque no es posible que se privilegie el espectáculo por más emocionante que sea, en lugar de la seguridad de las personas”, concluyó.
Comparte esta noticia