León de Huánuco y Juan Aurich son solo algunos de los grandes exponentes del ´Fútbol Macho´ que llegaron a Primera para hacer historia. Repase aquí las finales de esta década.
Diversos duelos se han desarrollado en la Copa Perú, en la incansable disputa por alcanzar un lugar en la máxima división del fútbol peruano.
Estudiantes de Medicina de Ica fue el primer campeón de la década tras vencer a Coronel Bolognesi por 1-0 en la ida y por similar marcador en la vuelta.
Un año después y ya como Deportivo Bolito, Bolognesi tendría revancha y tras vencer a Vallejo en tercer partido, en dramática definición por penales, concretaría su presencia en la máxima categoría.
Atlético Universidad, César Vallejo y Sport Ancash alcanzaron el ascenso en las ediciones 2002, 2003 y 2004 tras dejar en el camino a Atlético Grau, DEA y Deportivo Municipal, respectivamente.
En el 2005, José Gálvez concretó el objetivo luego de imponer condiciones ante el Senati FBC al que derrotó por 3-2 en la ida y 1-4 en la vuelta.
Arequipa armó la fiesta en 2006 con el ascenso del Total Clean que dejó fuera de carrera a Hijos de Acosvinchos tras vencerlo por 2-0 y 0-1.
El "Ciclón del Norte" Juan Aurich regresó a Primera en 2007, luego de superar a Sport Águila en definición por penales, tras igualar a dos en el global.
Sport Huancayo celebraría junto a CNI en el 2008 al imponerse en el hexagonal final por el boleto a la máxima categoría.
En la pasada edición, León de Huánuco cristalizó el objetivo tras superar al Tecnológico. En Pucallpa el duelo terminó igualado a uno y pese que el partido de vuelta en Huánuco terminó empatado a cero, el conjunto crema lograría el ascenso por el gol de visitante.
Unión Comercio superó a Alianza Porvenir Unicachi en la edición 2010 tras imponerse en la ida por 2-0 y pese a caer por 4-2 en la vuelta concretó el objetivo, como en el caso anterior, por marcar en condición de visita.
Comparte esta noticia