La selección de Uruguay no pudo este sábado con la de Venezuela y cedió un empate 1-1 en la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del próximo mundial, que le impide aislarse en el cima de la clasificación.

Uruguay sigue provisionalmente al frente de la clasificación, ahora con ocho puntos en cuatro salidas, en tanto que venezuela le escolta con la misma renta.

Salomón Rondón con un cabezazo que tuvo la ayuda en su trayectoria de Diego Godín, fijó el empate a los 83 minutos y dejó sin efecto el gol que Diego Forlán firmó en el 38.

En la sexta jornada, que se disputará el 9 y el 10 de junio, Uruguay recibirá a Perú el domingo y el sábado Venezuela esperará a Chile.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano (m.78, Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (m.74, Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán (m.87, Sebastián Abreu), Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.87, Grendyy Perozo), Giácomo Di Giorgi (m.74, Yohandry Orozco), Frank Feltscher (m.54, Nicolás Fedor), Juan Arango; y Salomón Rondón. Entrenador: Cesar Farías.

Goles: 1-0, m.38: Diego Forlán. 1-1, m.83: Salomón Rondón.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Diego Pérez, Diego Lugano Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Giácomo Di Gorgi.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 60.000 espectadores. Lleno completo.

EFE