El técnico argentino sufre un aneurisma abdominal en la vena aorta que lo hizo dejar el cargo de entrenador del Atlatante.
El argentino Ricardo La Volpe, extécnico del Atlante, dijo que no le dio importancia al aneurisma abdominal en la vena aorta que lo hizo dejar su puesto y que lo positivo fue que los médicos lo detectaron a tiempo.
La Volpe, de 60 años de edad y quien como guardameta integró la selección argentina que conquistó el Mundial de 1978, llegó al banquillo del Atlante para el torneo Apertura 2012 y hasta la cuarta fecha del Clausura 2013 dirigió un total de 21 partidos con un balance de 6 ganados, 5 empatados y 10 perdidos.
"Gracias a Dios lo supe, porque es un problema en el que no hay dolores ni síntomas ni nada y fue detectado. Quizás no le di la importancia debida, pero ahora sí, eso fue lo positivo que uno sabe lo que tiene, que puede programarse con unos buenos médicos y si Dios quiere, salir bien", declaró La Volpe a medios.
"Espero que las complicaciones no hayan sido por el tiempo que dejé pasar, porque sí hubo un crecimiento. Lo que me dice un estudio en 2010, que me sacan en Costa Rica, no tiene nada que ver con el estudio de ahora, así que hay un problema y por eso me obligan a esto (dejar el banquillo del Atlante y entrar al quirófano)", dijo.
La Volpe se mostró confiado de que saldrá bien de la operación y que aunque sabe que al entrar al quirófano existe un riesgo, él no piensa en eso.
EFE
Comparte esta noticia