El habilidoso mediocampista peruano Roberto Merino volvió a las filas del Juan Aurich y este viernes fue presentado como nuevo jugador del equipo. En conferencia de prensa indicó que asume los retos en su nueva etapa en el ‘Ciclón’.

Sé de la situación del Juan Aurich. Todo lo que se dijo de Millonarios y todo los demás fueron puras especulación, yo estuve en Italia descansando y ellos se pusieron en contacto con mi agente y mi hermano mayor. Luego me dijeron que tenía que venir a Chiclayo y ya estoy aquí, asumí los retos (…)”, dijo Merino.

Además, el flamante jugador del elenco chiclayano se refirió del rival del debut en la Copa Sudamericana. “Itagüí (de Colombia) tiene una cancha que es muy ancha, va mucho al mediocampo e intenta sorprender con los contragolpes. Son cosas que iremos estudiando con el paso de los días”.

Finalmente, Merino agradeció el interés mostrado por Alianza Lima y de sus hinchas. “Agradezco el interés de Alianza Lima, pero ya no puedo decir más, solo puedo elogiar a los hinchas blanquiazules y a los del fútbol por los mensajes que me enviaron, pero ya es cuestión que no compete a mí porque es un contacto de club a club (…)”, concluyó.

Cabe señalar que Merino jugó en el 2011 en el Juan Aurich y se coronó campeón nacional.