Ambos atletas peruanos se acaban de consagrar en la Maratón de Ciudad de México, acabando con la hegemonía africana.
Tras ganar la XXXI edición de la Maratón de Ciudad de México, el peruano Raúl Pacheco agradeció a una persona que siempre está al tanto de su trabajo como atleta y de otros como su colega Gladys Tejeda.
¿De quién se trata? Pues del mexicano Rodolfo Gómez, quien el año pasado tomó las riendas del "Programa Maratonistas" en reemplazo del coreano Pedro Kim.
"Me siento muy feliz de haber competido en México, más porque mi entrenador es mexicano, el profesor Rodolfo Gómez. Veníamos planeando competir este año en la maratón y gracias a Dios la conseguimos ganar también", dijo el peruano el domingo tras ganar.
MÁS DEL ENTRENADOR
Rodolfo Gómez Orozco nació el 30 de octubre de 1950 en la ciudad de México y es uno de los precursores de la maratón en su país. Entre sus triunfos está el haber ganado la Maratón Internacional de Tokio en 1981, la Maratón de Oro de Atenas en 1982, la Maratón de Rotterdam en 1982, la Maratón de Oregón en 1982, la Maratón de Pittsburgh en 1984 y la Maratón de la Ciudad de México en 1987.
Su labor de preparador la inició en 1980 y es representante de algunos corredores de élite. Ha sido entrenador durante toda su carrera de Adriana Fernández, corredora mexicana ganadora de la Maratón de Nueva York en 1999.
La sede de trabajo de Gómez es la ciudad de Huancayo y supervisa el trabajo de siete regiones que pertenecen al "Programa de Maratonistas".
Comparte esta noticia