Roland Garros: Djokovic llora al no poder ganar el único Grand Slam que le falta

El tenista serbio, quien reconoció la superioridad de Wawrinka en la final, se rompió al recibir el trofeo de subcampeón del único Grand Slam que le falta ganar.

El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta y que prometió intentar conquistar el año próximo.

"Hay en la vida cosas más importantes que la victoria y es el respeto. Stan (Wawrinka), tengo un gran respeto para ti, eres un gran campeón, con un gran corazón y mereces este título", afirmó el serbio, número uno del mundo.

Después, mirando a la Copa de los Mosqueteros que minutos antes el brasileño Gustavo Kuerten había entregado a Wawrinka, el serbio afirmó: "Voy a seguir intentando ganar este trofeo. Volveré el año próximo".

RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE WAWRINKA

Posteriormente, en sala de prensa Djokovic señaló que "se pueden hacer muchos análisis de la derrota, pero lo cierto es que Stan ha sido mejor".

"Mi adversario ha jugado un tenis muy valiente y ha merecido el triunfo. Con el 3-0 en el cuarto set ha podido cambiar la dinámica. En ese momento podía haber sido más agresivo, pero él ha aprovechado mejor las ocasiones", dijo el serbio, que reconoció que tras los duros duelos anteriores contra Rafael Nadal y Andy Murray le faltó "algo de explosividad en las piernas.

"Stan ha sido tácticamente muy inteligente y más agresivo en los momentos clave", comentó.

Para Djokovic, haber perdido la segunda manga fue "el momento clave del partido", porque "él ganó en confianza", lo que justifica que en ese instante rompiera su raqueta.

El serbio descartó que la presión de sumar el único Grand Slam que le falta pesara en el partido. "Sabía que estaba cerca de ganar el título, pero enfrente tenía un rival que no tenía nada que perder y que ha merecido ganar. Había trabajado mucho para asaltar este torneo, para gestionar la situación, estaba motivado, pero mi rival ha sido mejor. Tengo que felicitarle", comentó. EFE

El suizo necesitó 3 horas y 12 minutos para derrotar al número uno del mundo y proclamarse campeón del segundo #GrandSlam de la temporada.

Posted by RPP Deportes on Domingo, 7 de junio de 2015