El exfutbolista brasileño no estuvo de acuerdo con las palabras del secretario general de la FIFA aunque reconoció que las obras de su país para el Mundial 2014 vienen avanzando muy lentamente.
El diputado y exfutbolista brasileño Romario de Souza Farías calificó de maleducado al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien dijo que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014.
"Considero que esa expresión ha sido, por lo menos, maleducada pero Valcke tiene cien por ciento de razón cuando dice que Brasil está atrasado", escribió Romario en su cuenta en la red social Twitter.
En declaraciones ofrecidas este viernes en Londres, que tuvieron hoy una amplísima repercusión en la prensa brasileña, Valcke criticó los atrasos en las obras de estadios e infraestructura y las demoras del Congreso en aprobar la ley que regulará todo lo relacionado con el próximo Mundial.
Según el dirigente de la FIFA, ese texto legal debería haber sido aprobado en 2007 pero aún está en discusión en el Congreso, lo cual se suma a que Brasil no ha cumplido hasta ahora con los compromisos asumido en términos de infraestructura.
"No hay hoteles suficientes y de las doce ciudades escogidas como subsedes solamente Río de Janeiro y Sao Paulo cuentan con la capacidad necesaria para albergar a los turistas que se esperan para el Mundial”, aseguró Valcke.
EFE
Comparte esta noticia