Romario culpa a la corrupción de crisis de la selección brasileña

Exdelantero auriverde recordó nefasta goleada sufrida frente a Alemania y arremetió con todo ante la Confederación de Fútbol Brasileño.
EFE

El senador Romario de Souza Farías, toda una leyenda del fútbol brasileño, acusó este miércoles a la corrupción imperante en la Confederación de Fútbol Brasileño (CBF) de la "mayor humillación" sufrida por la 'Canarinha' en toda su historia, en referencia al 7-1 que le endosó Alemania en el Mundial de 2014.

"Hace un año, la selección de fútbol masculino de Brasil entraba al campo para sufrir la mayor humillación de su historia: encajar una goleada de 7-1 por parte de Alemania en una Copa del Mundo en casa", afirmó Romario en su cuenta de Facebook.

El otrora delantero titular indiscutible de la selección brasileña en el Mundial de 1994, declaró que al ver el partido por televisión, al igual que "millones de brasileños", se sintió "triste"; pero añadió que él, además, sintió algo que sólo "quien ha estado en el campo con esa camiseta podría sentir: impotencia".

Una sensación que el ahora político achaca al hecho de ver cómo el fútbol en Brasil se está "deteriorando" y a cómo, pese a saber exactamente cuáles son los motivos, el "solo" no es capaz de "cambiar algo", se lamentó Romario.

EFE.

´El Depredador´ no tiene descanso y debido a la urgencia de puntos debutará con la camiseta de #Flamengo este miércoles a las 8:00 pm (hora peruana) frente a Internacional.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 8 de julio de 2015