El "Fenómeno" considera que la salida de Mano Menezes no fue lo más apropiado a un año y medio del inicio del Mundial Brasil 2014.
El exfutbolista Ronaldo, que actualmente ejerce un cargo en el consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de Brasil en 2014, afirmó que la destitución de Mano Menezes puede desestabilizar a la selección brasileña.
"Creo que no es algo bueno para el fútbol brasileño. Crea ese clima de inestabilidad, de incertidumbre", afirmó Ronaldo, que fue pupilo de Mano Menezes como jugador del Corinthians.
"No tengo participación en la CBF (pese a ser dirigente del Comité Organizador del Mundial), pero, como todo brasileño, me preocupa ver ese clima de inestabilidad", aseguró el dos veces campeón mundial y tres veces considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA.
Interrogado sobre la posibilidad de que "Pep" Guardiola, el exentrenador del Barcelona, asuma el comando de la selección brasileña, Ronaldo la consideró una buena idea aunque difícil.
"Guardiola es el mejor entrenador del mundo actualmente. Cambió la forma de jugar el fútbol. Pero no sé si los hinchas brasileños aceptarían un técnico extranjero comandando la selección. Tenemos grandes entrenadores, vencedores", afirmó.
Guardiola, que supuestamente estaría interesado, es señalado por la prensa como uno de los posibles sucesores de Menezes al lado del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y del actual técnico del Santos, Muricy Ramalho.
EFE
Comparte esta noticia