AFP

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz dijo tras renovar por tres temporadas con el Málaga, que está "muy contento por la continuidad" y "muy agradecido al club por el esfuerzo", para continuar en la disciplina del conjunto español donde ya militó en la pasada campaña como cedido.

"La situación no es fácil y había que tomar medidas dentro del club. Nuestro papel va de la mano", explicó Santa Cruz, quien agregó que "aprendió a querer mucho a este club y a esta afición", que le "hicieron que pasara momentos estupendos".

Santa Cruz subrayó que se queda "por el hecho de conocer el club" porque "al margen de que el nivel de proyecto es diferente, hay uno igualmente serio y con perspectiva de crecimiento y mejora".

El jugador reconoció que ha tenido ofertas de Alemania, Brasil, Italia y Turquía, pero que decidió quedarse porque "hay gente que se sintió identificada" con su manera de "jugar y de ser"

Sobre su nuevo técnico, el alemán Bernd Schuster, comentó que "tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, es muy importante desde ese punto de vista y va a saber encarar los objetivos del club".

EFE