Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rousseff aseguró que selección brasileña está por encima de la política

AFP
AFP

La mandataria instó a los brasileños a apoyar el equipo comandado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que la selección nacional está por encima de cualquier interés, incluso político, en un artículo en el que instó a los brasileños a apoyar el equipo comandado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

La mandataria recordó que ella propia apoyó a la selección incluso en la época en que se decía que respaldar el entonces equipo liderado por Pelé era respaldar la dictadura que imperaba en Brasil y que utilizaba el fútbol para favorecer los intereses de los militares.

"La selección brasileña representa nuestra nacionalidad. Está encima de los gobiernos, de los partidos y de intereses de cualquier grupo", afirmó la mandataria en un artículo con su firma distribuido por la Presidencia en momentos en que Brasil disputa el Mundial del que es anfitrión.

"Ayer, hoy y siempre, el pueblo brasileño ama y confía en la selección", agregó la mandataria en el artículo de su autoría titulado "La selección está encima de la política".

La jefa de Estado recordó el dilema que vivieron los opositores a la dictadura en el Mundial de 1970, conquistado por Brasil en México, por apoyar a una selección que los militares supuestamente usaban para fortalecerse.

"En 1970 yo estaba en la cárcel. En esa época había segmentos que decían: "si apoyas a Brasil, estás fortaleciendo a la dictadura". Eso era una bobada. Para mí ese dilema nunca existió", dijo al recordar que en la época de México"70 llevaba cinco meses presa.

"En esa época, muchas personas que se oponían al régimen militar inicialmente comenzaron a decir que podíamos fortalecer la dictadura si apoyásemos a la selección brasileña. Eran muchas personas al comienzo, pero fueron reduciéndose gradualmente. Hasta que no sobró nadie", afirmó.

Según la presidenta, en la medida en que Brasil avanzaba hacia la final, todos, los que estaban en la cárcel y los que estaba libres, "hincharon de forma apasionada" por la selección brasileña.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA