El elenco dirigido por Fabio Capello le arrebató a Portugal el primer lugar del Grupo F y tendrá que derrotar a Luxemburgo y Azerbaiyán para clasificar directo a Brasil.
Rusia arrebató a Portugal el liderato del Grupo F al derrotar a Israel (3-1) en un partido de muchos nervios y poco fútbol, que se decidió con dos goles de los locales en apenas tres minutos al comienzo de la segunda parte.
Con 18 puntos en ocho partidos, uno más que la selección de Cristiano Ronaldo, los rusos tienen ahora en sus manos la clasificación directa para el Mundial de Brasil. Al equipo entrenado por el italiano Fabio Capello le bastaría con ganar los dos partidos que le restan en Luxemburgo y Azerbaiyán.
Las primeras ocasiones dignas la tuvo en sus botas Shirókov. El equipo visitante dio varios avisos y en el minuto 43 Barda dio un buen susto a la afición congregada en la antigua capital zarista rusa con un remate de cabeza que salió fuera por poco tras una salida en falso del siempre seguro Akinféev.
La mejor ocasión del primer tiempo la tuvieron los rusos antes del descanso, pero Kokorin decidió ceder el balón a un compañero cuando lo más fácil hubiera sido disparar. Capello introdujo dos cambios, entre los que figuraba Dzagóev, el mejor futbolista ruso en la pasada Eurocopa.
Berezutski avanzó hasta el área grande rival, cedió la pelota a un compañero, que se la devolvió en el corazón del área y el central ruso remató a gol. Tres minutos después, Rusia dio la puntilla a Israel y selló la victoria con una obra de arte de la nueva estrella del fútbol ruso Alexandr Kokorin.
Minutos después, el disparo de Shirókov se topó con el poste derecho, pero hoy la fortuna estaba con los rusos y el balón cayó en las botas de Glushakov que marcó a puerta vacía. Entonces, los israelíes aprovecharon una momento de relajación de la defensa local para marcar el gol del honor en el minuto 93 por mediación de Zahavi.
EFE
Comparte esta noticia