El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), Francesco Manassero, lamentó que la ADFP le permita a Alianza Lima debutar este domingo en la Copa Inca ante León de Huánuco (3:30 pm).

Como se recuerda, la SAFAP comunicó este viernes que el club blanquiazul no había cumplido con sanear sus deudas y se le prohibiría jugar en Huánuco. Sin embargo, la ADFP desestimó tal pedido en vista que Alianza presentó un informe negando las acusaciones y apoyándose en que el organismo interno de control económico y financiero (OCEF) no reportó ninguna deuda de los victorianos.

"No sé qué sistema de control tiene la OCEF. No tengo las cifras a la mano, pero más allá de eso, ellos tienen que demostrar que no se debe ese dinero. Eran ocho clubes los que debían, todos se acercaron y Alianza no tiene corona para no hacerlo", explicó Manassero en Ovación.

Cuando se le dijo que Alianza jugaría de todos modos el domingo, el dirigente fue irónico. "Bueno, vamos a ver qué dice León de Huánuco, que se acercó y sí cumplió", dijo.

"Nosotros ya cumplimos con informar. Hablaremos con la FPF si la ADFP incumple los convenios y deja jugar a Alianza", finalizó.