La labor del técnico nacional en el pasado Torneo Descentralizado 2011 fue meritoria, reconoció el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Francesco Manassero.

Nos deja muy satisfechos que el técnico peruano sea reconocido y esté logrando objetivos importantes”, apuntó en declaraciones a Andina.

Manassero saludó también la presencia de estrategas del exterior de gran labor durante el campeonato pasado, los cuales, incluso, “son reconocidos internacionalmente”.

Pero también hay que mencionar a los nacionales, vemos entrenadores que han crecido muchísimo y a nosotros nos agrada mucho que se les reconozca”, añadió.

Por otro lado, consideró como positiva la realización de la denominada Copa Inca, que permitirá que equipos de Segunda División y de la Copa Perú enfrentarse a equipos de la máxima categoría.

Esto sucede en varias partes del mundo con diferentes nombres y permite en un momento del año jugar un campeonato y que los clubes puedan recibir ingresos; y que los hinchas de estos equipos puedan ver a Alianza o a Cristal jugando en sus localidades”, culminó.