Ambos delanteros serán de la partida en el partido que Paraguay tiene la obligación de no perder ante Venezuela para poder clasificar a los cuartos de final del torneo continental.
Paraguay tendrá un difícil compromiso esta tarde ante Venezuela, pues tiene la consigna de no perder para poder avanzar a la siguiente etapa de la Copa América de Argentina 2011.
Los guaraníes han empatado sus dos primeros partidos; el último a dos ante Brasil con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro que les privó de una victoria que prácticamente les habría clasificado, y en el primer encuentro empataron a cero con Ecuador.
Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación, lo que se une a su tendencia habitual a no adelantar el equipo.
Sin embargo, en las prácticas se pudo apreciar que Roque Santa Cruz y Lucas Barrios tendrán la posibilidad de arrancar de titulares, tal como lo han hecho en los dos primeros encuentros, dejando a Nelson Haedo Valdez como alternativa.
La principal ausencia en el combinado paraguayo será la del propio Martino, expulsado en el tramo final del partido contra Brasil y que verá el encuentro desde la grada, aunque sin infraestructura tecnológica para comunicarse con el banquillo, tal y como ha indicado el propio técnico.
Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primera de grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, siempre y cuando Brasil no mejore su marcador en el encuentro ante Ecuador que se disputa un día después.
Comparte esta noticia