El defensa central y capitán de Cienciano jugó su última Clasificatoria y apuntó que el nuevo entrenador de la ´Blanquirroja´ debe ser peruano.
Santiago Acasiete sabe que jugó su última chance de llegar a un Mundial y tras el fracaso con Sergio Markarián, el defensa admitió que se necesita un entrenador peruano.
"En este proceso se han visto muchas cosas buenas, pero claro el objetivo era clasificar. Sergio (Markarián) ha sacado muchos chicos jóvenes. Pero ante su partida, la mejor respuesta la puede dar Manuel Burga, porque yo aún soy un jugador de fútbol. Me gustaría que el DT sea un peruano", afirmó el defensor de Cienciano a Blanco y Negro.
El ´Santi´ apuntó que la moral del equipo nacional se vino abajo luego de perder ante Uruguay en Lima: "Ese partido ante Uruguay era clave. Tras eso, la visión de los demás partidos fue distinta. Intentamos afrontarlos de la manera más seria, pero no se dieron las cosas".
Acasiete sabe que los procesos siguen y las generaciones cambian, por eso apuntó que los jóvenes que tomarán la posta deben ser bien llevados: "Hay que tratar de prepararlos bien, aunque ellos no nos van a llevar al Mundial; la idea es que haya un equilibrio".
Este domingo, Cienciano con Acasiete enfrentarán a Universitario en el marco de la fecha 38. El juego se desarrollará desde las 3:00 pm en el Estadio Municipal de Espinar.
Comparte esta noticia