EFE

El derbi de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 del español Raúl González y el peruano Jefferson Farfán, es el partido más atractivo de la jornada de la Bundesliga.

El derbi siempre atrae la atención aunque los dos equipos no pasen por una buena situación deportiva, pero en esta ocasión además de ser un partido importante por su tradición es clave para la clasificación del torneo.

Tanto el Dortmund como el Schalke vienen en alza. El Dortmund, campeón vigente, es segundo a dos puntos del líder Bayern al que derrotó a domicilio (0-1) en la última jornada. El Schalke es cuarto, con un punto menos que el Dortmund, y viene de golear al Núremberg por 4-0.

El Dortmund tendrá para el sábado la baja del centrocampista Sven Bender, que sufrió una fractura de mandíbula en el partido contra el Arsenal en la Liga de Campeones y deberá estar varias semanas alejado de las canchas. Además, Mario Götze es duda, con un golpe en la rodilla, aunque el departamento médico del Schalke tiene la esperanza de tenerlo a punto para el derbi.

Del lado del Schalke, Farfán es baja, debido a una lesión de rodilla. El peruano ya estuvo ausente en la última jornada contra el Núremberg y el Schalke supo compensar su ausencia pero es claro que el Dortmund es un rival de otro calibre.

El Bayern, que ha recuperado a Arjen Robben que, sin embargo, todavía no está en su mejor forma, jugará el domingo a domicilio ante el Maguncia 05, una vez más con la sensible baja de Bastian Schweinsteiger.

La jornada la abrirá mañana el tercer clasificado, el sorprendente Borussia Mönchengladbach que está empatado en puntos con el Dortmund, con una visita al Colonia de Lukas Podolski.

El Gladbach, conducido por Marco Reus que está en racha, viene de golear al Werder Bremen por 5-0.

El siguiente es el programa de la jornada:

Viernes:

Colonia-Borussia Mönchengladbach.

Sábado:

Borussia Dortmund-FC Schalke 04, Núremberg-Kaiserslautern, Hoffenheim-Friburgo, Augsburgo-Wolfsburgo, Hertha-Bayer Leverkusen y Hannover 96-Hamburgo.

Domingo:

Werder Bremen-VfB Stuttgart y Maguncia 05-Bayern.

EFE