Selección olímpica de Brasil venció 2-0 a Reino Unido en amistoso

El "Scratch" se impuso sin problemas a la selección de Reino Unido con una notable actuación de Neymar, Hulk y Óscar.

Brasil venció 2-0 a Reino Unido con una brillante actuación de Neymar y Óscar en el marco de su último encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mano Menezes, técnico de la selección brasileña, pudo alinear su mejor oncena donde destacaban los delanteros Neymar y Hulk con asistencia de Óscar desde la mediapunta.

Ya desde el inicio del encuentro, el "Scratch" se hizo con el control del balón y dominó al Reino Unido a pesar de la calidad desplegada en el campo por el galés Ryan Giggs de 38 años.

A los 11 minutos llegó el primer gol de Brasil, obra del futbolista del Tottenham Sandro, que remató fuerte luego de un tiro libre ejecutado por Neymar.

La reacción británica no se hizo esperar y un par de minutos después el defensa Micah Richards remató de cabeza tras recibir un buen centro de Giggs, detenido muy bien por Rafael.

A los 34 minutos, Neymar marcó el 0-2 tras convertir un penal con un tiro ajustado a la derecha del portero que pese a la estirada, nada pudo hacer.

En el complemento, la sólida defensa brasileña, liderada por el nuevo fichaje del Paris Saint Germain, Thiago Silva, no dio ninguna opción a los delanteros británicos: Bellamy, Sturridge, Sordell y Sinclair.

El conjunto brasileño está en el grupo C junto a las selecciones de Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, mientras que el Reino Unido parte como uno de los favoritos del grupo A, en el que también están Senegal, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica:

Reino Unido: Steele (Butland); Bertrand (Caulker), Richards (Dawson), Tomkins (Cork), Taylor; Giggs (Ramsey), Cleverley, Allen, Rose; Bellamy (Sordell) y Sturridge (Sinclair).

Brasil: Rafael; Rafael Da Silva, Thiago Silva, Juan, Marcelo (Alex Sandro); Sandro (Danilo), Romulo, Oscar (Lucas Moura); Hulk (Ganso), Neymar y Leandro Damiao (Pato).

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Estadio de Riverside (Middlesbrough).