El equipo peruano, dirigido por Edgar Texeira, mostró poco atrevimiento en ofensiva y errores en defensa y el arco. Ahora Perú descansa en la segunda fecha y luego jugará ante Bolivia.
La selección peruana sub 17 inició con mal pie el Sudamericano de la categoría al caer 2-0, ante Uruguay en un encuentro donde el cuadro nacional no fue capaz de generar peligro en el área charrúa y que mostró errores claves en el arco y en defensa.
El equipo dirigido por Edgar Texeira salió al campo con un juego muy conservador, respetando al equipo uruguayo que comenzó a dominar las acciones. Perú defendía muy cerca de su arco y fue a través de un error del arquero Torres que llegó el primer tanto celeste.
A los 22’, Buschiazzo aprovechó las fallas de la defensa peruano y puso el 1-0. Con el marcador en contra, la Sub 17 peruana intentó reaccionar pero ello no ocurrió hasta el segundo tiempo. Los ingresos de Oliva y Ugarriza dieron mayor poder ofensivo a una selección que le faltaba atrevimiento en ataque.
Perú fue en búsqueda del empate pero no lo logró. Y al contrario, Uruguay selló el partido en los minutos de descuento. A los 92’, el ‘10’ celeste Méndez superó en la marca a Giménez y definió ante Torres que en lugar de atajar el balón, terminó por empujarlo a su arco.
Ahora Perú tendrá que recuperarse en el grupo B, que comparte con Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia.
Comparte esta noticia