El DT de Perú llegó a Lima y justificó las variantes que realizó ante Chile. Además, defendió a Advíncula e indicó que no iba a esperar a Colombia para ´probar´.
A su arribo a Lima, el entrenador de la selección peruana Sergio Markarián defendió a sus jugadores y justificó las variantes que realizó en el amistoso ante Chile. Además, señaló que sigue creyendo en Luis Advíncula.
Como se recuerda, la ‘Bicolor’ jugó su segundo cotejo en el 2012 ante su similar ‘mapochino’ en Arica donde cayó por 3-1.
Ambos equipos jugaron con elementos nacionales del medio local y el ‘Mago’ Markarián empleó un sistema que no suele usarlo para partidos oficiales, y al mismo tiempo probó jugadores en diferentes posiciones.
“Los chicos ponen todo de sí, yo no puedo hacer una crítica dura, tengo que ser compresivo para un grupo que jugó dos días, que no jugó más de dos o tres partidos, algunos no habían jugado todo el año (…)”, dijo Markarián a RPP Noticias.
“Se puede rescatar algunas cosas después de una derrota como buenos rendimientos que significa tenerlo en cuenta para el futuro en posiciones donde había necesidad y otras no como el caso de Luis Advíncula de lateral. Me han criticado, pero un entrenador no se puede quedar de brazos cruzados y decir que no hay”, añadió.
Además, el ‘Mago’ señaló que sigue “creyendo” en Advíncula y lamentó que la “prueba” haya salido mal, pues no iba a esperar el partido con Colombia para verlo en posición defensiva. “Prefiero esto antes de quedarme de brazos cruzados”, concluyó.
Cabe señalar que Chile nos devolverá la visita el próximo 11 de abril en Tacna. Estos duelo sirven de preparación para enfrentar a Colombia y Uruguay en las Clasificatorias al Mundial de Brasil.
Comparte esta noticia