“Hace casi 18 meses empezamos recorrer un camino que ha estado sometido a duras pruebas y que ha tenido satisfacciones y sinsabores, pero que nos deja la sensación de estar avanzando”, inicia la carta del técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, al pueblo peruano.

Luego, Markarián habló de la Copa América:
“La participación peruana en la Copa América permitió transformar esa incipiente credibilidad, en respeto, ya no solo del pueblo peruano, sino de todo el contexto futbolístico continental”.

El ‘Mago’ explica la razón de ser de esta carta:
“Al cerrar el año, queremos agradecer a la gente, el aliento y el respeto y decirle que su apoyo, su presencia, su alegría, su confianza, su reclamo, pero sobre todo su esperanza, nos estimula y nos inyecta fuerza y optimismo”.

“Si la unión que hoy existe entre el pueblo deportivo del Perú y la Selección Nacional, se mantiene y a ello, le agregamos la posibilidad de reunir a los jugadores que por una u otra razón no han podido estar y con su participación consolidamos el equipo, la clasificación al Mundial será ya no solo posible, sino probable”.

“Llegar a la meta no será cosa de magia, sino producto de mucho trabajo, seria disciplina y total voluntad”.

“Más del 70% de los 30 millones de peruanos, nunca vio al Perú en un mundial  y sueña con que la primera vez que pueda hacerlo sea en Brasil, en el 2014. Que ustedes crean en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestro compromiso, en nuestro esfuerzo, nos ayuda a consolidar la fe y la esperanza, pero sobre todo, nos hace sentir que siempre hay un convocado oculto en la lista: El Perú”.

FELICES FIESTAS PERÚ!!!
Comando Técnico de la Selección Peruana de Fútbol