Solano advirtió que no existen elementos que le tomen la posta a los jugadores nacionales que en este momento triunfan en Europa y que eso puede perjudicar en el futuro a la ´Bicolor´.
Nolberto Solano pidió apoyo para la selección dirigida por Sergio Markarián, debido a que es la generación que puede llevar a la ‘Bicolor’ a un mundial de fútbol ante la falta de elementos que tomen la posta en el balompié europeo.
Como se recuerda, el popular ‘Ñol’ es un futbolista veterano que acaba de fichar por el Hartlepool United de la tercera inglesa, donde jugará una temporada y desempeñará el papel de asistente técnico-jugador.
El ex capitán de la ‘Bicolor’ saludó el llamado del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, y se refirió sobre lo que significará para la ‘Bicolor’ la disputa de la Copa Kirin en Japón.
“Es bueno el llamado de Farfán (…) la Copa Kirin sirve para lo que se viene más adelante como el caso de la Copa América y las Eliminatorias. Va ayudar a compenetrar el grupo. Me imagino que Jefferson tiene ir porque es parte de la columna y es parte de los contratos, así es en Perú, tiene que ir porque es figura”, dijo Solano a ‘Deporte al Máximo’ de RPP desde Inglaterra.
Además, le pidió a la prensa que no utilice el “morbo” para dañar a la selección peruana y a sus integrantes si en algún momento le va mal porque la idea es “llevar la fiesta en paz” para alcanzar un mundial de fútbol.
“Si no nos compenetramos, seguiremos frustrados, porque siendo realistas esta es la selección que nos puede llevar al mundial, porque mirando al futuro de acá a cuatro o cinco años no hay jugadores jóvenes en Europa (…) Apoyemos a esta generación, porque después de esta vamos a caer en un vacío”, aseveró.
Finalmente, comentó que espera que a André Carrillo, quien acaba de fichar por el Sporting de Lisboa, no le ocurra lo mismo que a Reymond Manco, que era el llamado a ser figura y en la actualidad se encuentra sin actividad.
Comparte esta noticia