El primer tiempo arrancó con un Sporting Cristal avocado al ataque, aprovechando el adormecimiento del Cienciano que no supo cómo frenar los embates Yotún y Chávarri por las bandas y de la capacidad de recuperación de Lobatón, quien fue la manija del conjunto rímense.

Sin embargo, los dirigidos por Rivarola no pudieron romper la defensa del buen portero Noriega, quien le quitó la etiqueta del gol hasta en tres oportunidades claras a los celestes, que tuvieron que ir al descanso con la bronca del empate y de la lesión de Chávarri, quien fue derivado a una clínica local por una lesión a la pierna.

Para la segunda mitad el partido se puso al rojo vivo. Cristal ganó profundidad con Advíncula y el ‘Chino’ Ximénez se mostraba con ganas de gol y tuvo que esperar 8 minutos para aprovechar un soberbio pase de Rivera desde 40 metros para quedar solo ante Noriega, sombrearlo y esperar hasta que el balón trasponga la línea de gol.

Pero la calentura se trasladó de la cancha a las zonas técnicas, cuando Trobiani y Rivarola se enfrentaron de palabras y luego el DT cusqueño hiciera un además de golpearlo cuando se retiraba expulsado, además que el ‘Checho’ Ibarra fue a incriminar al DT celeste y los jugadores de ambos equipos se enfrentaron.

Al tranquilizarse los jugadores volvió el fútbol, pero el Cienciano se puso el overol sobre el final y encerró a Cristal en su área, aprovechando los 7 minutos que dio el réferi Víctor Hugo Rivera, de buena actuación, pero no pudo romper la defensa y el marcado al final quedó 1-0 a favor de los locales.