Facebook Sporting Cristal

Sin sobresaltos, Sporting Cristal goleó 4-1 a César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Clausura, en el estadio Alberto Gallardo.

El equipo rimense, que lució su mejor fútbol en el primer tiempo, tuvo como principal protagonista a Maximiliano Núñez que convirtió un triplete (12", 30", 33").

Minutos más tarde, Carlos Lobatón (41") aumentó la cuenta a 4-0 con un remate de derecha, que fue imposible de atajar para Salomón Libman.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Daniel Ahmed bajó el pie del acelerador y ello originó el descuento "poeta" a través de Ciucci.

Cabe indicar, que la nota vergonzosa del compromiso lo protagonizó la barra rimense que arremetió con insultos racistas contra el panameño Luis Tejada, que quiso abandonar el partido.

De este modo, Cristal sumó 17 puntos y acecha al líder Alianza Lima (18) que este sábado jugará de visita ante Sport Huancayo.

La Previa

Sporting Cristal busca revalidar su último y sufrido triunfo en el último minuto ante San Simón en Moquegua que le sirvió para ponerse tercero en la tabla de ubicaciones esta vez ante el siempre difícil César Vallejo quien algo más relegado, a media tabla, busca obtener un buen resultado del Alberto Gallardo.

Los rimenses lograron ganar ajustadamente en su último partido por 3-2 ante San Simón y están terceros con 14 puntos, solo por debajo de Melgar que tiene 16 puntos y Alianza Lima que tiene 18. La consigna en el cuadro del Rímac es una sola: ganar o ganar y para ello saben que dependen del equipo mismo. 

Por otro lado, César Vallejo llega al partido con las previsiones al máximo por el partido que a mitad de la otra semana disputará ante el Atlético Nacional de Medellín por Copa Sudamericana. El equipo de Franco Enrique Navarro viene de vencer por 3-2 también a Cienciano del Cusco en un partido intenso donde el protagonista fue Luis Guadalupe al marcar un autogol que lo metió en la historia de los récords nacionales.

Los poetas tienen 10 puntos y andan octavos en la clasificación lo que ya les deja muy relegados para disputar el título a fin de año. La mira la tienen en la Sudamericana donde tratarán de sacar el máximo provecho en ambos partidos para buscar la clasificación.

Así las cosas, este partido se ve como atractivo donde los rimenses saldrán al todo o nada con la única consigna de ganar y los poetas buscarán no quedar más relegados en la tabla de ubicaciones. El partido será en el estadio Alberto Gallardo este sábado desde las 15:00 horas.