Spot que ponía a Ronaldo en la vía de un tren genera polémica en Portugal

En las imágenes también se emula a un Cristiano lleno de agujas -a modo de vudú- y con una lata aplastada en su cabeza.

Tres imágenes de un muñeco con la equipación de Portugal y con el número 7 -el de Cristiano Ronaldo- maltratado en un spot publicitario respaldado por una conocida multinacional de refrescos generó controversia en Portugal.

"Vamos a pasar por encima de Portugal", rezaba el mensaje publicitario en el que un muñeco que emula a Ronaldo está amarrado a las vías de un tren, otro se encuentra lleno de agujas -a modo de vudú- y un último está aplastado por una lata del refrigerante.

El spot, realizado por la división sueca de Pepsi para consumidores de ese país, encendió las redes sociales de críticas.

REACCIONARON

La filial portuguesa de la conocida marca de refrescos se apresuró a pedir disculpas, tras el escándalo.

"Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu de competición una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por los posts -fueron inmediatamente retirados-", aclaró la marca, que tiene como una de sus caras más conocidas al astro argentino Leo Messi.

El decisivo partido para el Mundial del 2014 entre portugueses y suecos se decantó ayer martes para los primeros gracias a tres goles del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que jugará así su tercer Mundial después de los del 2006 y el 2010.

EFE