Sunat indicó que embargó la taquilla del clásico para distribuir el dinero entre los jugadores y trabajadores del club íntimo.
A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la taquilla del clásico del fútbol peruano fue embargada y que distribuirá el dinero recaudado entre los jugadores y los trabajadores de Alianza Lima.
Como se recuerda, los medios impresos indicaron que la taquilla obtenida en el clásico superan el millón de nuevos soles.
Además, el ente estatal indicó que su intención es “evitar el uso indebido” del dinero de la taquilla de este tradicional choque.
Finalmente, la Sunat recalcó que sus intervenciones “se realizan en el marco de las normas tributarias vigentes” y que su objetivo es “garantizar que los recursos embargados se utilicen en el pago de las deudas tributarias después de atender las obligaciones laborales y beneficios sociales correspondientes”.
Cabe señalar que días previos al clásico la Sunat había informado que no había notificado el embargo de la referida taquilla. Hace poco la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional indicó lo contrario.
Comparte esta noticia