El seleccionador uruguayo analizó en el diario Folha de Sao Paulo lo que será la participación de su equipo en la Copa del Mundo.
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elogió el crecimiento futbolístico del delantero Luis Suárez y aseguró que la "Celeste", si bien hoy por hoy no es una potencia futbolística, resultará fortalecida si supera a Italia, Inglaterra y Costa Rica en la fase de grupos del Mundial.
"No somos una potencia futbolística actualmente. Cualquier rival para nosotros es difícil. Encaramos el grupo como una motivación y si pasamos esta etapa vamos a salir muy favorecidos", declaró el técnico de 67 años en entrevista que publica este lunes Folha de Sao Paulo.
Sobre el goleador de la Liga Premier y referente de la selección uruguaya, Luis Suárez, destacó su persistencia para mejorar sus condiciones, a pesar de que en el comienzo de su carrera "no era considerado esencial" y "hasta llegó a ser abucheado".
"Fueron sus propios méritos. Muchas veces, cuando conversaba con los entrenadores y la gente del fútbol, Luis, que estaba en la sub-20, no era considerado esencial. Perdía goles y muchos balones y hasta llegó a ser abucheado", explicó Tabárez, quien dijo que "notaba algo en él".
"Era lo que él intentaba hacer. Siempre enfrentaba al rival y proponía un desafío, tenía la intención de colocar el balón detrás del adversario para encarar el gol, algo que consigue cada vez más e con menos errores, además de una personalidad casi de terquedad que lo lleva a conseguir hacer las cosas".
Uruguay se concentrará durante la fase de grupos en Sete Lagoas, a unos 75 kilómetros de Belo Horizonte.
"A pesar de haber tendencias, en el fútbol lo imposible no existe. En una Copa, la frontera entre continuar y salir es muy pequeña. Para mí es muy saludable llegar con ese nivel de incertidumbre", respondió Tabárez al ser indagado sobre la posibilidad de mejorar la cuarta posición del Mundial de 2010.
EFE
Comparte esta noticia