Estratega uruguayo señaló que no tiene claro qué equipo pondrá Markarián en Montevideo, pues conoce que tiene muchos lesionados.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó este lunes que es una "incógnita" la alineación que presentará Perú, debido a los problemas físicos de varias de sus figuras, en el partido del próximo día 10 frente a Uruguay en la sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas.
"Perú enfrenta imponderables en contra, lesiones y problemas físicos de jugadores y es una incógnita que equipo veremos", destacó el técnico celeste.
Tres de las principales figuras de la plantilla peruana, el defensa Carlos Zambrano, el centrocampista Juan Manuel Vargas y el delantero Jefferson Farfán enfrentan molestias físicas y no es segura su participación contra los uruguayos.
El técnico uruguayo dijo que "es difícil saber cómo están" (desde el punto de vista sanitario) algunos de los futbolistas peruanos que arrastran lesiones "pero nosotros nos vamos a preparar para enfrentar al mejor Perú", aseguró.
ELOGIOS PARA PERÚ
En opinión de Tabárez, los peruanos "hicieron un buen partido frente a Colombia" pese a perder el domingo en Lima por 1-0. "El resultado no tuvo mucho que ver con el desarrollo del juego", agregó.
Perú "falló por lo menos dos opciones claras de gol, después recibieron un gol y se desordenó un poco, pero es normal", dijo el técnico.
Además, destacó que hay que tener en cuenta que frente a los colombianos la selección peruana "solo contó con cuatro futbolistas de los que tuvo en la primera jornada de las eliminatorias".
"Ahora Perú está en una posición difícil en la clasificación y va a venir a Montevideo a buscar un resultado positivo", destacó el técnico en conferencia de prensa.
AHORA PARA MARKARIÁN
Tabárez dijo que conoce al seleccionador peruano el uruguayo Sergio Markarián. "Planta muy bien sus equipos, tiene mucha experiencia y es muy cuidadoso de los detalles tácticos", señaló.
"Seguramente buscará controlar nuestros puntos fuertes y, además, desde el medio campo hacia adelante Perú tiene futbolistas que hacen la diferencia", destacó.
YA SE OLVIDÓ DE LA DERROTA
La plantilla celeste retomó este lunes a los entrenamientos tras el empate 1-1 del pasado sábado frente a Venezuela en Montevideo que le dejó sin el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.
"No jugamos bien (frente a los venezolanos) y dejamos escapar una oportunidad de ganar en casa y de seguir al frente", destacó el técnico.
Pero luego matizó: "No podemos quedarnos a lamentar. De todo se aprende y algunas veces la letra con sangre entra. No debemos repetir errores y de paso estar mas preparados para lo que se vendrá".
EFE
Comparte esta noticia