Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Técnico del Cobresol defiende el ascenso de su club y critica a Mallqui

Freddy García aclaró los reclamos del Sport Áncash, al señalar que la Comisión de Justicia de la Segunda División resolvió dichos casos y criticó al titular ancashino.

Ante las versiones que ponen en duda el legítimo ascenso del Cobresol a la Primera División, su técnico Freddy García aclaró los reclamos del Sport Áncash y aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al presidente de la ‘Amenaza’, José Mallqui.

“El Sport Áncash estaba pidiendo que el partido (del Cobresol) en Pucallpa ante el Tecnológico no fue en la quinta fecha, sino en la sexta. Eso fue cuestión de escritura y en todo caso fue un error administrativo, y no nuestro. Con respecto a los primeros 45 minutos con Torino, ya lo resolvió la Comisión de Justicia de la Segunda División, pues emitió un informe a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y este ente ya retornó el documento. Ahora el club ancashino sale con estas tipos de informaciones”, dijo el DT de Cobresol a RPP Deportes.

Luego García no dudó en cuestionar la manera de proceder del presidente de la ‘Amenaza’, José Mallqui, al señalar: “A mí me preocupa esta situación, porque conocemos la manera de actuar del Sport Áncash que en los últimos años y en el 2007 fue suspendido, pero por su llegada a la FPF se resolvió a su favor y jugó 8 jornadas, llegando a la Copa Sudamericana”.

“Los reglamentos son bien claros, un equipo asciende y han estado buscando subir a un club más ya sea como invitado, según la sugerencia del profesor Sergio Markarián. Ya se lo quisieron hacer a Hijos de Acosvinchos, que le superaba en puntaje con el caso de ‘dopados’. Con todo ese antecedente, me preocupa que se siga dando cuerda a un club que tiene como presidente a Mallqui, quien ha empañado el fútbol”, prosiguió.

Finalmente, García recalcó que el Cobresol ha cumplido con las normas y es un justo ganador en la Segunda División.

“Acá todo está claro, nos hemos pasado 31 minutos y el reglamento pide 820 en la bolsa. Ahora salen los rumores y para eso están las comisiones de justicia. En su momento se resolvieron y no entiendo por qué buscan empañar”, concluyó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA