Técnico del Cobresol defiende el ascenso de su club y critica a Mallqui

Freddy García aclaró los reclamos del Sport Áncash, al señalar que la Comisión de Justicia de la Segunda División resolvió dichos casos y criticó al titular ancashino.

Ante las versiones que ponen en duda el legítimo ascenso del Cobresol a la Primera División, su técnico Freddy García aclaró los reclamos del Sport Áncash y aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al presidente de la ‘Amenaza’, José Mallqui.

“El Sport Áncash estaba pidiendo que el partido (del Cobresol) en Pucallpa ante el Tecnológico no fue en la quinta fecha, sino en la sexta. Eso fue cuestión de escritura y en todo caso fue un error administrativo, y no nuestro. Con respecto a los primeros 45 minutos con Torino, ya lo resolvió la Comisión de Justicia de la Segunda División, pues emitió un informe a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y este ente ya retornó el documento. Ahora el club ancashino sale con estas tipos de informaciones”, dijo el DT de Cobresol a RPP Deportes.

Luego García no dudó en cuestionar la manera de proceder del presidente de la ‘Amenaza’, José Mallqui, al señalar: “A mí me preocupa esta situación, porque conocemos la manera de actuar del Sport Áncash que en los últimos años y en el 2007 fue suspendido, pero por su llegada a la FPF se resolvió a su favor y jugó 8 jornadas, llegando a la Copa Sudamericana”.

“Los reglamentos son bien claros, un equipo asciende y han estado buscando subir a un club más ya sea como invitado, según la sugerencia del profesor Sergio Markarián. Ya se lo quisieron hacer a Hijos de Acosvinchos, que le superaba en puntaje con el caso de ‘dopados’. Con todo ese antecedente, me preocupa que se siga dando cuerda a un club que tiene como presidente a Mallqui, quien ha empañado el fútbol”, prosiguió.

Finalmente, García recalcó que el Cobresol ha cumplido con las normas y es un justo ganador en la Segunda División.

“Acá todo está claro, nos hemos pasado 31 minutos y el reglamento pide 820 en la bolsa. Ahora salen los rumores y para eso están las comisiones de justicia. En su momento se resolvieron y no entiendo por qué buscan empañar”, concluyó.