Explotó. El DT José del Solar se mostró muy disgustado con las declaraciones que dio este viernes el presidente de la Agremiación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira.

¿Cuáles fueron? Pues que se denunciaría a los jugadores que formen parte de una huelga, hecho que al final se concretó tras una reunión entre jugadores y técnicos en las instalaciones de la Agremiación (SAFAP).

Aquí hay gente que hace tiempo no cobramos y vivimos del fútbol, entonces, en lugar de (la ADFP) estar amenazando con denuncias al Ministerio de Trabajo que negocien con la gente de la Agremiación para poder llegar a un acuerdo e iniciar el campeonato”, dijo un incómodo José del Solar.

Primero que paguen a la gente que le deben y que después exijan. Las amenazas no nos van a llevar a ningún lado, y creo que temor acá no tiene ninguno, se los puedo asegurar”, sentenció.

Cabe señalar que la huelga de la SAFAP se da a solo pocas horas del inicio del Torneo Descentralizado 2012. A los clubes no les quedará otra que afrontarlo con jugadores juveniles.