Thiago Alcántara llega a Múnich para convertirse en jugador del Bayern

El Bayern y el Barcelona llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del jugador, por el que los bávaros desembolsarán 25 millones de euros.
EFE

El exblaugrana español Thiago Alcántara llegó hoy a Alemania para someterse a la revisión médica preceptiva y formalizar su contrato con el Bayern Munich, un día después de acordar el club bávaro su traspaso con el Barcelona.

El jugador de 22 años llegó al aeropuerto muniqués acompañado de su novia, Julia, y su asesor, Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern, Pep Guardiola, informa el diario local "Abendzeitung".

Se espera que mañana mismo tenga lugar la revisión médica, mientras que la presentación como nuevo jugador del Bayern tendrá lugar el miércoles, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla.

La noticia saltó apenas cuatro días después de que Guardiola dijera claramente, en conferencia de prensa desde Trentino (Italia), lugar de concentración de pretemporada del Bayern, que quería a ese jugador en las filas de su antiguo club.

"Sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", dijo el técnico en un correcto alemán, lo que disparó los rumores de un inminente acuerdo.

EFE