Thiago Alcántara se rompió los ligamentos y será operado el lunes

El volante del Bayern Munich estará alejado de las canchas porque entrará al quirófano y será baja durante casi dos meses en el cuadro "bávaro".
AFP

Thiago Alcántara, mediocampista del Bayern Munich, estará siete semanas de baja por una ‘rotura de los ligamentos sindesmóticos’ en el tobillo derecho, según informó este domingo el club alemán en un comunicado.

El futbolista, que se lesionó en el encuentro de este sábado frente al Nuremberg (2-0), correspondiente a la tercera jornada de la Bundesliga, será operado el lunes, de esa dolencia en Múnich, tras el diagnóstico ofrecido  por Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, jefe de los servicios médicos del equipo alemán.

Thiago, que se lastimó los ligamentos del tobillo en una acción de la segunda parte del encuentro y que fue sustituido por Thomas Muller, se perderá los próximos cuatro duelos del campeonato alemán contra Friburgo, Hannover, Schalke y Wolfsburgo, el estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa del próximo viernes frente al Chelsea inglés en Praga. 

EFE