Thierry Henry y su adiós: Diez datos que debes saber del goleador francés

Uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años anunció su retiro del fútbol. Y los hinchas ya no podrán ver esa exquisita cara interna del pie derecho acariciando la pelota rumbo a la red.

Su exquisitez para definir demostraba su talento innato. Lo que hacía Thierry Henry al superar a los arqueros no se le puede pedir a todos los delanteros. Tras 20 años de carrera, el francés anunció su retiro y en esta nota te recordamos detalles de su espléndida trayectoria.

Henry debutó con 17 años recién cumplidos con la camiseta del Mónaco en 1994. Allí formó una dupla de altísimo vuelo con David Trezeguet, con quien también compartiría delantera en la Selección de Francia durante muchos años, incluido el Mundial de Francia 1998.

El club de sus amores será el Arsenal de Londres. En sus más de siete temporadas en los Gunners, ‘Tití’ se convirtió en la máxima figura en la historia del club londinense y también en el máximo goleador con 228 tantos.

Con el objetivo de ganarlo todo, se puso los colores azulgranas. Con Messi al lado, el francés se acostumbró a jugar por izquierda, formando un trío notable con la ‘Pulga’ y Eto´o.

Al despedirse de la Liga española, también le dijo adiós a la Selección. Se fue como el máximo goleador de la historia, con 51 tantos, y con 123 partidos.  Su último club sería el New York Red Bulls, donde jugara desde 2010 hasta el día de su retiro.

Sin embargo, un reto más fue decirle adiós a la gente en Londres. En los primeros meses de 2012 se fue cedido dos meses en Arsenal. Volvió a marcar un gol para que su equipo ganara, y ese día cerró con una sonrisa una etapa. El fútbol lo extrañará.